Traducciónes: inglés
Escucha mis himnos, hijo. La música santa es mi deleite. La música que es pura me agrada porque es como Yo.
No temas. Tu alma está resguardada en la palma de mi mano. Nadie te puede quitar de allí. Soy tu seguridad y gran herencia.
¿Quiénes se dejan endulzar por los placeres de este mundo? ¿Quiénes se dejan llenar la boca con las dulzuras del mundo? ¿Quiénes se llenan los ojos con las hermosuras del mundo? ¿Quiénes se llenan los oídos con los himnos del mundo?
¿Cómo escucharán mi voz? ¿Cómo oirán mis himnos?
La pureza es mía porque de mí proviene. Los contaminados no pueden reconocer la delicadeza de mis cánticos porque son como chanchos que se revuelcan en el barro. Pero mi arte es para el alma que sabe discernir lo vulgar de lo sofisticado, para aquél que sabe distinguir entre lo inmundo y lo santo.
Soy el artista que puso la rueda de la creación en movimiento. Todo gira en torno a mí. Todo se trata de mí.
Soy Dios.
Soy este maravilloso Dios que pocos se atreven a buscar. Soy el misterio de los misterios, porque la plenitud que buscan las almas perdidas en la oscuridad y en el frío del mundo está en mí, y únicamente en mí.
La belleza nació de mi pluma. Yo definí sus leyes. Yo decidí qué es lo que cuenta como bello y qué no. Fui Yo quien dio medidas y criterios a sus dimensiones, y todos los que buscan la belleza verdadera necesariamente vienen al autor de ella.
Soy Yo.
Una y otra vez llamo a los que he creado en mi imagen. Vuelvan a casa. Vuelvan a la plenitud. ¿No están cansados de sus caminos errados? ¿Hasta cuándo van a vagar como perros sin amo ni hogar?
Yo soy la solución, y soy la única solución. No es vuestra inteligencia. No es vuestro entendimiento. No es vuestra fuerza. No es vuestro tiempo.
Es por mí y para mí. Todo existe para mi gloria. Tu tiempo es prestado de mí, igual que tu fuerza, tu entendimiento y todo lo demás.
La fuente de todo soy Yo, y otra vez Yo.
No hay salida de vuestro dolor aparte de Mí. Yo soy la salida. Yo soy el Salvador. Yo soy todo en uno, el Uno y verdadero detrás de todo.
¿Cuándo quisieran aceptar al amor más grande de todos los amores? El amor de su vida soy Yo. Y los amo con celos, y los llamo hasta el último momento, porque soy bueno, y aprovecho cada segundo para salvar a los que quieren dejarse salvar hasta que se termina el tiempo. Porque el tiempo fue prestado y debe volver a Mí, porque de Mí salió, y a Mí debe volver.
El centro de todo soy Yo.
Yo, Dios.
[Isaías 5:20] ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
[Malaquías 3:18] Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
[Romanos 11:36] Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
[Isaías 55:6-7] Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.