Traducciónes: inglés
El que me tiene a mí tiene futuro. El que no me tiene no tiene futuro. El que tiene tiempo tiene esperanza. El que se queda sin tiempo ya no tiene más esperanza.
Yo soy el dador de tiempo, el que da esperanza a las naciones. Doy tiempo al hombre y espero. Espero y observo si el hombre se acuerda de mí.
Mis ojos recorren el mundo para ver si hay hombre que busque a Dios. Para aquel que se acuerda de mí y que llora por su propia maldad, aún hay esperanza. A este le doy tiempo para que pueda llegar, para que pueda caminar hacia mí, para que no se quede a mitad de camino, porque no soy un Dios cruel que se complace cuando un alma se pierde.
Quiero el bien para ustedes, pero el hombre insiste en su juicio, declarándome a mí, el Creador del universo, injusto; declarando a Dios cruel y declarándose a sí mismo como justo en todas sus corrupciones. ¡Polvo es!
Yo tengo vuestro futuro en mi mente, hijos de los hombres. Ustedes quieren realizar sus vanidades, quieren construir altares de deleites, pero son como niños que tratan de capturar el viento con sus manos. No conocen su futuro.
El amo de su futuro soy Yo. Ciertamente, mi justicia visitará a cada uno, y cada cual recibirá lo que le corresponde: gloria, vida y paz para los justos, pero oscuridad, muerte y desasosiego para los inicuos.
El que me tiene a mí tendrá vida, y el que tiene vida tiene futuro. Pero el que no tiene al Omnipotente a su lado no tendrá ni vida, ni futuro, ni esperanza, porque lo dejaré sin tiempo.
Lo que Yo llamo urgencia, ustedes lo posponen; lo demoran con multitudes de excusas. El hombre carnal da urgencia a lo vil y deja la justicia y mi Reino para lo último. Me cierran la puerta en la cara y se ríen.
Así como me desecharon, tampoco me acordaré de ellos si no se arrepienten de haber pecado contra mi santo nombre. Si Yo, desde mi trono, digo: «¡Su futuro y sus sueños no serán, porque el Dios del futuro soy Yo!», ¿quién se opondrá?
[Daniel 2:21] Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
[2 Pedro 3:9] El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
[Jeremías 29:11] Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
[Ezequiel 33:11] Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva.
[Salmos 14:2] Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
[Job 40:8] ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
[Salmos 37:37-38] Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; la posteridad de los impíos será extinguida.
[Isaías 55:6] Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
[Isaías 46:9-10] Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.