Traducciónes: inglés
Mi iglesia no es disciplinada. No es mansa, no le gusta que le diga lo que tiene que hacer. Es orgullosa y débil. Es arrogante y no quiere moverse. Quiere todo servido. Es perezosa y pretenciosa.
Dice que me ama, pero no quiere ir adonde Yo voy. Me pide muchas cosas, pero no se entrega a Mí. Le gusta la comida chatarra. Le gusta la comida rápida. Apenas nos sentamos a hablar, ya se levanta y se va, apurada para volver al mundo.
Hace un esfuerzo para sentarse junto a Mí en la misma mesa. No quiere comprometerse conmigo, no quiere perder lo que ella llama «su libertad». Ella ama sus grilletes; piensa que son joyas. No quiere tener una cabeza sobre ella. Es anti-autoritaria.
Me proclama con sus labios, mientras sus deseos van en contra de mi Espíritu. Inconstante y sin disciplina, así está mi iglesia, porque su corazón está dividido. Su tolerancia al sufrimiento es muy baja. Si me amara, no se quejaría constantemente.
Pone su enfoque en sus problemas en vez de poner sus ojos en Mí. Si me amara a Mí más que a todas las cosas, no se dejaría distraer por nada ni nadie. Mi iglesia es una iglesia narcisista, donde todo se trata de ella. Se olvida de que el Rey del universo soy Yo.
Aún no ha comprendido que servirme a Mí es la base de su sostén. Aún no ha entendido que compartir tiempo juntos, sentados en la mesa conmigo, es el mejor tiempo, no «tiempo perdido», como ella lo califica en su corazón.
Yo la libraré de todas las distracciones, y ya no le quedarán excusas de por qué no tiene tiempo para Mí. Yo le enseñaré que el amor definitivo es la base de la disciplina divina. Yo he vencido al mundo, y mi iglesia será vencedora igual que Yo.
Pero no hay victoria sin disciplina. Aprenda a marchar bajo la lluvia, la nieve, el calor, la sequía, la tormenta y el silencio. Aprenda a caminar conmigo, siempre.
[Proverbios 3:11-12] No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
[Hebreos 12:5-6] Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
[Juan 14:15] Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[Santiago 1:22] Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
[Marcos 12:30] Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.
[Apocalipsis 3:16] Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
[Santiago 1:8] Hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos.
[Juan 16:33] Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.