Traducciónes: inglés
Yo soy el Primero y el Último. Soy el Verdadero y el Fiel. En Mí no hay mentira.
Pretenden adorarme en la carne y en mentira. Es imposible adorar al Padre desde la mentira, desde el engaño. No se engañen a sí mismos. Pueden engañarse a ustedes mismos, pero no pueden engañar a Dios.
Muchos que dicen adorarme no me adoran a Mí. Adoran a su carne; son amantes de sus propios deleites. Viven en el engaño de una apariencia justa, pero son como sepulcros blanqueados: se ven hermosos por fuera, pero por dentro están llenos de toda abominación.
Hay presos de su carnalidad que hablan de cosas espirituales que nunca han visto ni saboreado. Mi nombre está en sus labios, pero su corazón está lejos de Mí. No me conocen por quién Soy, sino que dicen conocerme según lo que ellos creen.
Dicen que me adoran, pero me aborrecen. Hablan de la verdad, pero mienten. Mejor les sería no decir que me aman cuando viven en su iniquidad. Porque ciertamente sus propias palabras son testigos contra sus almas.
Los falsos dicen: «¡Gloria a Dios!», pero obran por su propia gloria. Proclaman: «¡Le damos las gracias a nuestro Señor!», pero quieren recibir ellos mismos la gracia para enaltecerse. Guardan sus manos en los bolsillos para enriquecerse a costa de mis ovejas. Mientras mis ovejas enflaquecen, ellos engordan; y mientras se le es quitada la casa a la viuda, ellos extienden sus tiendas.
¡Ay de los que cierran su puerta a mis corderitos heridos! ¡Ay de los que colocan cargas sobre sus hombros magullados! ¡Yo pagaré!, dice el Omnipotente. El que siembra para la carne, cosechará muerte; pero vida y honra para el que siembra por mi Espíritu.
Es necesario que abandonen las mentiras y la carnalidad. El Espíritu santifica la carne, pero la carne es incapaz de santificar al espíritu.
Vuelvan a Mí con sinceridad y un espíritu quebrantado, dice Dios. Adórenme de verdad. ¡Yo no recibo sacrificios manchados!, dice Dios. Adórenme en espíritu y verdad. Mi Espíritu recorre la tierra, viendo quiénes preguntan por mí con corazón sincero.
[Salmos 46:10] Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
[Juan 4:23-24] Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Romanos 3:11] No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.
[Mateo 12:37] Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
[1 Samuel 2:25] Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.
[1 Corintios 3:18] Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
[Apocalipsis 1:17] Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
[Romanos 8:5-8] Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
[Malaquías 1:8] Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.