Den frutos para permanecer en mi jardín

Traducciónes: inglés, alemán, rumano, chino

El sol y la lluvia hacen crecer al naranjo para que dé fruto. Yo soy el jardinero que trabaja el naranjo: trabajo su tierra, la nutro con abono y quito las piedras. Soy Yo quien lo poda y quien lo cuida entre los naranjos.

Mi Padre envía la lluvia y levanta el sol. Él me dice: «Hijo, veo que aquel naranjo ya tiene muchos brotes». O me dice: «Hijo, veo que aquel otro naranjo solamente ocupa espacio. Mejor lo quitamos para hacer lugar para uno que crezca bien».

Lleven frutos para permanecer en el jardín de mi Padre. No sean una planta estéril que le quite fuerza a la tierra sin dar frutos. Sean naranjos llenos de fruto, y den a veinte, a cincuenta y a ciento por uno. Porque el amor da, y da lo que ha recibido.

Uno agrada cuando da lo que ha recibido, no por lo que no tiene. El alto bendice al que está más abajo y el mayor al menor. Y nadie puede dar lo que no ha recibido primero.

Ciertamente, mi Padre y Yo somos el primer Jardinero de excelencia. Toda planta útil fue diseñada por nosotros. Déjense tratar; déjense podar. No rechacen la luz ni al Espíritu eterno.

Todo árbol que lleva fruto será limpiado y fortalecido, para que lleve aún más fruto para mi gloria. Pero todo árbol que se muestra estéril será cortado y usado como madera para la fogata.

Llegarán los días en los que se verá la diferencia entre lo santo y lo profano.

[Mateo 5:44-45] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

[Juan 15:2] Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

[Job 5:10] Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, y envía las aguas sobre los campos;

[Lucas 13:8-9] Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

[2 Corintios 8:12] Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.

[Juan 3:27] Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

[Mateo 3:10] Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.